Pacientes y familiares del Hospital Central de Valencia denuncian déficit de insumos

Publicado el 10 de julio de 2013

Pacientes y familiares de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, mejor conocida como el Hospital Central de Valencia, denunciaron este miércoles déficit en los insumos y que incluso deben pagar sus tratamientos, algunos de ellos, hasta por el orden de 10 mil bolívares.

Este hospital es el más importante del centro del país. Recibe pacientes de Carabobo, Aragua, Yaracuy y Cojedes, pero según dicen, al menos en la Unidad de Cuidados Intensivos no cuentan con medicinas, guantes, gorros y batas, por lo que los pacientes deben asumir los gastos.

“Aproximadamente de 10mil bolívares y aquí mi bebé lo que tiene son cinco días (…) No hay insumos para los niños, hay varios que tienen que salir a las 3:00 AM ó 4:00 AM a comprar medicamentos. Nosotros somos personas humildes y no tenemos los recursos”, dijo la señora Yoleida Terán.

HospEnriqueTejera_arch-660x330Los vigilantes del Hospital Central de Valencia intentaron evitar que los medios de comunicación conocieran esta realidad. Sin embargo, los familiares no lo permitieron y continuaron las denuncias, entre ellas la de la señora Deibis Cortez, quien asegura que las condiciones sanitarias del hospital empeoran el panorama.

“Mi hija aquí entro a quirófano y agarró en la UCI la bacteria del hospital y nadie me ha dado ni siquiera una ampolla que me vale cuatro mil y me dura dos días”, agregó.

Ante la realidad asistencial en el estado y por su condicion laboral, las cuatro mil enfermeras de la región se declararon en conflicto, pues aseguran que cada una de ellas se ve obligada a atender hasta dos áreas de servicios médicas por la insuficiencia de personal.

“1.100 enfermeras que no le aplican el pago de las prestaciones sociales y ya no hay donde ir para que le paguen el régimen de prestaciones. 20% de las enfermeras, que son 800, son egresadas de las misiones y estas colegas son las más pateadas por este Gobierno porque no le aplican la contratación colectiva”, denunció el presidente del Colegio de Enfermeras, Julio García.

Según el representante gremial, algunas de estas enfermeras dejan de recibir hasta 70 mil bolívares anualmente.

Estas personas además denunciaron las “tétricas” condiciones en las que deben dormir para acompañar a sus familiares y la inseguridad que se vive en el Hospital Central, pues dicen que el patrullaje policial es insuficiente.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente