
El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y también ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó la tarde de este domingo 19 de octubre que la histórica canonización de San José Gregorio Hernández y la Santa Madre Carmen Rendiles dota a la nación de una nueva fuerza espiritual.
Padrino López aseguró que este evento genera «una armadura de fe que fortalece nuestra misión de defender la independencia» en un contexto de amenazas externas.
A través de su canal de Telegram, el funcionario militar sostuvo que «ante las amenazas que intentan quebrar nuestra unidad, el cielo nos concede un escudo espiritual» que permitirá a la nación «preservar la integridad de la Patria».
El Ministro de Defensa enfatizó la dimensión profética del acto, asegurando que la paz que habitó en los corazones de los nuevos santos «se derramará sobre Venezuela y el mundo entero».
«Que la paz que habitó en sus corazones, esa paz que supera todo entendimiento, se derrame sobre Venezuela y sobre el mundo entero,» exhortó.
Padrino López comentó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se nutre de una «fe histórica que nos impulsa a servir con honor, esperanza y compromiso inquebrantable».
Calificó la canonización como «más que un reconocimiento, es un mensaje profético de paz» en un mundo fragmentado. Subrayó que los dos santos venezolanos nos muestran el camino de la «cultura del encuentro»:
San José Gregorio Hernández: «Sanando con amor.»
Santa Carmen Rendiles: «Sanando en la verdad y la caridad.»
Al concluir, el alto funcionario señaló que Venezuela «vive un tiempo de gracia en el que el cielo se inclina sobre nuestra Patria» y que esta canonización es un kairós, o «tiempo de Dios, para Venezuela». Reiteró la convicción de que con Dios y la Virgen, la nación «vencerá» porque es «creyente y combatiente».
La ceremonia en la Plaza San Pedro, en el Vaticano, donde el Papa León XIV declaró oficialmente santos a Hernández y Rendiles, marca un hito religioso e histórico para el país.
Diariorepublica.com



