Padrino López: “Quiénes pretenden captar oficiales para un golpe, no tendrán éxito”

Publicado el 24 de abril de 2016

 padrino

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, expuso este domingo que los ataques a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), responden a una estrategia contra la institucionalidad. 

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el ministro aclaró que el objetivo es socavar la fortaleza que representa la Fanb. 

Asimismo, declaró que “Venezuela no podría vivir sin la Fuerza Armada”, y procedió a explicar este organismo representa la defensa y seguridad del pueblo, del soberano. 
Sobre las recientes declaraciones de la planificación de un golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro, el Ministro descartó que la Fanb estuviera involucrada, pero destacó los nuevos factores políticos que participan en este tipo de estrategias para alcanzar el Poder Ejecutivo. 
“Hay un golpe en desarrollo, basta con ver las reuniones del Club de Madrid, las reacciones de organismos internacionales, las reacciones del mismo presidente Obama” 
“Yo garantizo desde la FANB a quiénes andan por allí en esos intentos de captar oficiales -para golpe de Estado – les digo desde aquí que no van a tener éxito, porque el nivel de conciencia que hay en la Fanb no se compra en absoluto con lo que pasó en el 2002. 
Asimismo, aclaró que “esos patrones -golpistas- hay que romperlos del imaginario colectivo. Las armas de la República no son para reprimir al pueblo ni para servir de fuerza de ocupación”, dijo. 

El ministro para la Defensa exhortó a sectores políticos fomentar los valores y señaló que no hay nada más peligroso que las instituciones que sobrepasan sus funciones: 
 
“Cuando empiezan las instituciones a salirse de sus atribuciones, es muy peligroso porque no se sabe en qué va a parar eso. El rol de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es prevenir, actuar, advertir, opinar al servicio de la nación toda”. 
Padrino López, aseguró que “la Fuerza Armada es garantía de institucionalidad, de independencia, de respeto profundo a la constitución, y derechos humanos; La Fanb ve cuáles son los peligros a la patria, actúa y advierte sobre ellas”.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente