Papel para periódicos ya se encuentra en territorio venezolano

Publicado el 4 de abril de 2014

BkJw6mTCUAE64Oh-660x3301-660x330

Los dos camiones que transportan 52 toneladas de papel periódico para diarios de Venezuela ya están en el país cumpliendo con los trámites aduaneros, informó hoy la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios).

La carga está en una bodega de la población de Guarero, en el estado de Zulia, fronterizo con Colombia, en donde las autoridades de venezolanas verifican la mercancía en los aspectos sanitarios, documentación de importación y asignación de rutas.

Se estima que estos trámites puedan finalizar el próximo lunes, con lo que el papel seguirá su viaje hacia Barquisimeto, en donde se hará la primera entrega para el diario El Impulso.

A comienzos de esta semana los camiones con el papel salieron de la ciudad colombiana de Cartagena hacia Venezuela para cubrir temporalmente las necesidades de los periódicos El Nacional, El Impulso y El Nuevo País.

La prensa atraviesa dificultades para comprar divisas e importar la materia prima de los rotativos por las restricciones impuestas por el Gobierno.

El diario El Nuevo Día de Puerto Rico ha expresado su solidaridad con esta iniciativa y por eso donará a Venezuela otras 10 toneladas de papel, indicó Andiarios.

Según la ONG Espacio Público, en Venezuela han salido de circulación 13 periódicos y otros 17 han tenido que reducir su extensión limitando tanto los espacios de publicidad como la información.

Vía Globovision

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente