Para ONG Justicia Venezolana los muertos en Carabobo fueron por negligencia del Estado

Publicado el 29 de marzo de 2018

La Organización No Gubernamental (ONG) Justicia Venezolana condenó los trágicos hechos en la Comandancia General de la Policía de Carabobo en Valencia, y atribuyó la mayor responsabilidad de lo ocurrido al estado venezolano, quien por su negligencia facilitó las condiciones para que ocurriera esta desgracia.

Le también: Familiar de reo fallecido en Policarabobo: Los quemaron con gasolina

Lilia Camejo y Yonathan Mustiola, abogados de la institución, precisaron que es ilegal que un número tan elevado de personas se encuentren en un centro policial, que no cubre los requisitos para un internado de procesados y menos para penados.

Tanto Camejo como Mustiola, directora ejecutiva y director general de la mencionada ONG, respectivamente; recordaron que según lo tipificado en la ley, los detenidos pueden permanecer un máximo de 48 horas en calabozos policiales mientras el juez se pronuncia sobre la detención.

Pero la lentitud de dichos procesos crea las condiciones para que se saturen las instalaciones de detenidos, y junto a otros procedimientos deficientes se puede conducir a situaciones extremas como las que ocurrieron el miércoles, cuando un motín terminó con 68 fallecidos, según informó el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

Saab y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, así como los juristas Camejo y Mustiola, indicaron que en la tragedia de Carabobo se violó el artículo 272 de la constitución nacional. El mismo señala que “El Estado garantizará un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación del interno o interna y el respeto a sus derechos humanos”.

Vía Caraota Digital

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente