Pdvsa firma acuerdo con transnacionales para aumentar producción de crudo

Publicado el 21 de mayo de 2014

El vicepresidente para el área económica y ministro de petroleo y minería, Rafael Ramírez, anunció este miércoles la firma de tres acuerdos con empresas extranjeras, para incrementar la producción del hidrocarburo en el país.

Desde el estado Zulia, Ramírez explicó que las empresas de servicios especializados en pozos petroleros, Schlumberger, Haliburton y Waterford, otorgaron al país un crédito de 2 mil millones de dólares para proveer de servicios, herramientas y maquinarias.

Este acuerdo entre el país y las tres empresas, permitirá incrementar la extracción de petróleo en los distintos enclaves como la faja petrolífera del Orinoco.

Previamente, el ministro Ramírez anunció que Pdvsa va a iniciar la exploración de gas no convencional en la cuenca del Lago de Maracaibo.

Esta información la ofreció durante su intervención en la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ingeniería Petrolera que se llevó a cabo en Maracaibo.

Explicó que esta actividad de exploración se llevará a cabo por intermedio de la filial d ela estatal Petro Wayuuy busca traer gas en el occidente para el resto del país.
UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente