La Arquidiócesis de Barquisimeto, a través de la Comisión Central Organizadora de la visita anual de la imagen de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, anunció la 1ra Peregrinación Virtual al Santuario de la Divina Pastora, a realizarse desde el 6 enero hasta el 14 de enero.
Motivados por la pandemia del nuevo coronavirus la iglesia venezolana quiso dar un enfoque novedoso que permita a todos los creyentes celebrar la festividad de la Divina Pastora como cada año, esta vez por medio de las nuevas tecnologías y medios de comunicación, en la visita virtual a la Excelsa Patrona, con el deseo de hacer una rogativa común por el cese de la pandemia y por la salud, el desarrollo y la liberación del pueblo de Dios.
El objetivo de esta peregrinación virtual hasta Santa Rosa será comprender y experimentar que María, especialmente bajo la advocación de Divina Pastora, “es junto a nosotros Peregrina de la Misericordia, de la Esperanza y del Consuelo, aún en las situaciones más duras y dolorosas”.
En este sentido, la Comisión Central Organizadora ha propuesto el lema y la temática de la visita inspirados en las tres nuevas letanías que el Papa Francisco agregó al Santo Rosario y en la cita bíblica de Sabiduría 8 (Lectura del común de Santa María Virgen Trono de Sabiduría), que en sus versículos refleja a María, descanso en las penas, firmeza y consuelo en la adversidad, señala el comunicado publicado en el portal web de la Arquidiócesis barquisimetana.
Desde el día 6 de enero se iniciará la peregrinación virtual hasta el día 14, cuando a las 7 de la mañana se celebrará la Eucaristía presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe como momento virtual central de esta peregrinación.
“En esta primera visita virtual al Santuario Arquidiocesano de la Divina Pastora nos encontraremos la imagen de Nuestra Madre, siempre lista para recibir a los peregrinos por razones ya conocidas”, comenta un audio difundido por la Arquidiócesis de Barquisimeto.
La Misa será a puerta cerrada, sin presencia de fieles, salvo lo necesario para el servicio litúrgico, siguiendo las estrictas medidas de bioseguridad que Nuestra Señora, Madre del Buen Pastor, Divina Pastora de las Almas, nos acompañe en el peregrinar de esta vida de conversión y santificación a lo largo de este tiempo de gracia y misericordia. Divina Pastora, peregrina de la misericordia, de la esperanza y el consuelo.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica