Periodistas lograron entrar al Palacio Legislativo

Publicado el 4 de junio de 2019

Desde hace cinco semanas la GNB ha impedido la entrada de la prensa al Palacio Legislativo. No obstante, este martes 4 de junio, los periodistas pudieron entrar para asistir a una sesión ordinaria sobre la emergencia humanitaria compleja.

 

Ante la negativa de los funcionarios policiales, los parlamentarios decidieron permitir el acceso de los comunicadores y bajaron a buscarlos en el patio central.

 

Pasadas las 11:00 am, los periodistas están ubicados dentro del Hemiciclo de sesiones.

 

Sin dar razones, los efectivos militares han prohibido a los comunicadores entrar al edificio, en el centro de Caracas. Los efectivos han amenazado a los trabajadores incluso con detenerlos solo por registrar lo que ocurre en los alrededores del Parlamento.

 

A mediados de mayo, circuló en redes sociales un video en el que se ve al comandante de la unidad gritándole a un comunicador social. “Estamos en confrontación. Yo soy el comandante de la unidad. Usted se retira de la zona de seguridad. Si no le realizo la aprehensión”, dijo el militar.

 

En declaraciones a los medios, el presidente encargado, Juan Guaidó, reiteró que el régimen de Nicolás Maduro es una dictadura que no permite revelar la verdad. “Ya ha tumbado la señal de Internet. Eso no nos va a detener. Sigamos adelante en un momento determinante para nuestro país”, afirmó.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente