Personal de la embajada de EEUU en Venezuela sale escoltada por funcionarios policiales

Publicado el 25 de enero de 2019

Este viernes 25 de enero la embajada de los Estados Unidos en Venezuela movilizó a su personal diplomático junto con sus familiares desde la sede de la Misión Diplomática en Colinas de Valle Arriba hasta el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”.

 

Esta movilización estuvo conformada por una caravana vehicular de aproximadamente diez vehículos de transporte de personal y acompañada de unidades motorizadas con funcionarios policiales.

 

Este acompañamiento de funcionarios se realizó mediante una solicitud hecha por el Jefe de la Oficina Regional de Seguridad en Caracas, Patrick Mills, al Director del Servicio Diplomático de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Héctor Melgarejo.

 

Cabe destacar que este jueves el pais norteamericano ordenó a parte de su personal salir de Venezuela por “razones de seguridad”, pero su embajada en Caracas permanecerá abierta.

 

Según el comunicado del Departamento de Estado estadounidense, la orden de salir de Venezuela concierne a los diplomáticos cuyas actividades no sean de carácter urgente. Se observa que las capacidades de las autoridades de EEUU para brindar servicios a sus ciudadanos en Venezuela serán limitadas.

 

Esta medida tiene lugar un día después que el presidente Nicolás Maduro declarase non grata el personal de la embajada estadounidense en Caracas. Esto, en respuesta al reconocimiento por parte de la Administración Trump del diputado opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

 

Además, se advierte a los ciudadanos estadounidenses que residan o están de viaje en el país latinoamericano que “deberían considerar la posibilidad de salir de Venezuela”

 

Via GB/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente