Petrocasa en Valencia continuará operaciones “con normalidad”

Publicado el 29 de diciembre de 2013

foto 1

La Corporación Petrocasa “continuará sus operaciones con normalidad”, pese al incendio registrado este sábado en uno de sus almacenes ubicado en la zona industrial La Quizanda de Valencia, -estado Carabobo- así lo informó Saúl Ameliach, presidente de Pequiven.

Aseguró que el siniestro que se produjo en las instalaciones donde funcionará un almacén de lubricantes no afectó ni afectará las labores ordinarias de ninguna de las plantas ni fábricas que operan en la entidad carabobeña.

Detalló que este hecho no impedirá que Petrocasa continúe produciendo materiales para la construcción de unidades habitacionales que garantizan el buen vivir a miles de familias venezolanas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Ameliach explicó que el incendio se originó en horas del mediodía en el galpón 4 y se propagó hacia los galpones 5 y 6, donde se encontraba almacenado un lote de aditivo o lubricante, el cual es utilizado como materia prima.

Unos 150 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Valencia, Los Guayos, San Diego, Guacara, Bejuma, Naguanagua, Pdvsa y Pequiven se apersonaron en el sitio y lograron controlar las llamas para evitar su propagación hacia otras áreas de las instalaciones y las empresas aledañas.

Luego de varias horas ininterrumpidas de labores y al mando del segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia, Sergio Montaner, se extinguió el fuego y se iniciaron las labores de refrescamiento.

También en el lugar estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo G/B Arquímides Herrera Russo, así como comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía de Carabobo y funcionarios de Protección Civil Carabobo, al mando Juan Carlos Vita.

Más de 150 efectivos trabajaron para extinguir las llamas

Más temprano, Juan Carlos Vita, director regional de Protección Civil, informó que este sábadoen horas de la tarde se originó un incendio en los galpones 4, 5 y 6 de la empresa Petrocasa, ubicada en la avenida Pancho Pepe Croker de la Zona Industrial II de Valencia, estado Carabobo.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Vita indicó que en el lugar se mantenían más de 150 bomberos pertenecientes a los cuerpos bomberiles de Pequiven, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Morón y El Palito, así como también más de 40 efectivos de PC.

“Efectivamente el incendio está confinado y en estos momentos estamos en labores de control.Las llamas son bastantes altas, alcanzan aproximadamente de 20 a 25 metros de altura, sin embargo estamos más de cinco cuerpos de bomberos en las labores de combate”, señaló Vita.

Dijo que ante esta situación las empresas cercanas a Petrocasa activaron sus brigadas de emergencia. “Estamos en plena faena de combate. Tenemos apoyo de los bomberos de Pequiven, de Pdvsa Morón y el Palito que nos están apoyando para que las llamas sean sofocadas lo antes posible”, subrayó.

Por su parte, el coronel Sergio Montaner, presidente del Instituto Autónomo Municipal de los Bomberos de Valencia, reiteró que el incendio está confinado pero no controlado, ya que se trata de un material “altamente inflamable”, sin embargo aclaró que no hay riesgo de expansión.

“No hay riesgo para las empresas que están en los alrededores, pero es una situación delicada y vamos a tratar de sofocarlo con espuma ya que por el tipo de material el agua se evapora muy rápido”, apuntó.

foto 2

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente