Poder Moral repudia prohibición de ingreso de magistrados a Perú

Publicado el 4 de octubre de 2019

El Consejo Moral Republicano presentará ante Naciones Unidas la denuncia sobre «los atropellos» de las autoridades peruanas a los magistrados Indira Alfonzo, vicepresidenta del TSJ, y Arcadio Delgado, vicepresidente de la Sala Constitucional.

 

El comunicado emitido este jueves por el Consejo será entregado a la representación de las Naciones Unidas en el país y a la representación diplomática de Perú.

 

El Fiscal General, Tarek William Saab aseveró que las autoridades peruanas deben garantizar los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos que se encuentran en esa nación.

 

Saab indicó que los argumentos que usaron para no permitir el ingreso a territorio peruano de los magistrados venezolanos el pasado 1º de octubre se encuentran “totalmente alejados de la convivencia democrática”.

 

Responsabilizó al Grupo de Lima de mantener una política “dominada por el neofascismo” para fomentar la xenofobia contra los venezolanos.

 

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, instó a promover la solidaridad mundial con las personas que han sido víctimas de atropellos.

 

Aseveró que independientemente de la actual situación política que vive Perú, el Estado debe ser garante de los derechos humanos.

 

Ruiz pidió el respeto a las leyes y a los convenios internacionales “ el llamado es a que todos los gobiernos de iberoamérica hagan sentir sus voz, para no permitir este tipo de atropellos, que van destruyendo el respeto entre las naciones” .

 

Enfatizó que debe prevalecer la vía del entendimiento a fin de evitar conflictos entre los países.

 

Por su parte, el Contralor General, Elvis Amoroso consideró esta acción como un ataque a las instituciones venezolanas, a su vez, exhortó a las Naciones Unidas a condenar la vulneración al derecho internacional público.

 

Via VF/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente