Presentan a los alcaldes y gobernadores el Programa Nacional de Formación Policial

Publicado el 6 de junio de 2014

ejer

Este viernes se lleva a cabo una reunión de trabajo de gobernadores y alcaldes para presentar la oferta formativa de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

En la jornada se encuentra el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien durante sus palabras de apertura del acto destacó que el objetivo se centra en articular métodos para la formación y preparación de los funcionarios.

Señaló que los alcaldes y gobernadores son los más interesados en que los programas de seguridad del Estado funcionen y que, por ello deben sumarse esfuerzos. “Es poner orden, hacer aplicar la ley”, expresó.

El ministro detalló que el país cuenta con 104.000 funcionarios policiales, cifra que está en buena calificación dentro de los stándares internacionales.

Resaltó que, históricamente, no se ha realizado bien la distribución de los cuerpos policiales, y ello ha sido tomado en cuenta con la implementación del patrullaje por cuadrante, con el cual se pretende abarcar más espacios “y administrar mejor el recurso humano que tenemos”.

Adicionalmente, Rodríguez Torres informó que el sistema de monitoreo entre los municipios Sucre y Chacao debe estar listo para el mes de julio.

En el acto se encuentran también el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Marcos Rojas Figueroa y el rector de la Unes, Ronald Blanco La Cruz, quien destacó la labor formativa de valores que tiene la institución.

Noticias24/www.diariorepublica.coom

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente