

La Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional debate la mañana de este miércoles en primera discusión la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, desde el salón Francisco de Miranda, del Palacio Federal Legislativo.
El diputado José Gregorio Correa señaló que esta norma busca regularizar la situación jurídica de las emisoras de radio y televisoras nacionales y regionales que han solicitado su concesión y no han tenido adecuada y oportuna respuesta como lo prevé el artículo 51 de la Constitución.
Por su parte, la diputada Gaby Arellano dijo que en este debate se quiere llegar al epicentro de la conformación de la directiva de Conatel. A su juicio, este organismo “se ha convertido en el verdugo de la libertad de expresión”. Dijo que Conatel “no puede ser designada por cinco miembros y a discrecionalidad” del Ejecutivo nacional. Propuso que el cargo de la presidencia de Conatel sea rotativo y la directiva esté integrada por siete miembros.
Enza Carbone, presidenta de la Cámara de Radio, dijo durante su intervención en el debate del proyecto de la Ley de Telecomunicaciones, que en Venezuela existen más de 1.500 emisoras de radio “piratas”. “Eso crea anarquía en el espectro radioléctrico”, expresó.
“No tenemos ánimos de confrontar sino de afrontar esta situación”, dijo Carbone ante los diputados de la comisión.
“Nunca se nos ha otorgado divisas, subsistimos con nuestro trabajo”, enfatizó la presidenta de la Cámara de Radio.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com



