Presentarán a adolescente de 17 años por asesinato de Otaiza

Publicado el 16 de mayo de 2014

otaiza

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a un adolescente de 17 años de edad que fue aprehendido este viernes 16 de mayo, por presuntamente estar involucrado en el asesinato del presidente del Concejo Municipal de Caracas, Eliézer Otaiza, quien fue localizado el sábado 26 de abril en una zona boscosa de Turgua, en El Hatillo, estado Miranda.

De acuerdo con nota de prensa del Ministerio Público, en la audiencia de presentación, el fiscal 79° nacional auxiliar en materia de Protección Integral de la Familia, Edgar Cisneros, imputará al joven por la presunta comisión de delitos contemplados en el ordenamiento jurídico venezolano.
El adolescente fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el centro de Caracas, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por los representantes del Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1° de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente del AMC.
Por este caso se encuentran privados de libertad Antony Rafael Oroño Arrieta (20) y Gregory Javier Torres Castillo (20), imputados por la presunta comisión los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía en la ejecución de robo agravado, robo agravado de vehículo automotor y uso de adolescente para delinquir.
Ante la imputación realizada por el fiscal 19° nacional, Daniel D’ Andrea, el Tribunal 6º de Control del AMC admitió la precalificación fiscal y acordó la medida de privativa de libertad para ambos jóvenes y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.
Torres y Oroño fueron aprehendidos los días 29 de abril y 7 de mayo, respectivamente, en el barrio La Palomera de Baruta, estado Miranda


Últimas Noticias/www.diariorepùblica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente