Presidente Maduro: 2 millones 144 mil personas se han movilizado en el inicio de Semana Santa

Publicado el 20 de marzo de 2016

maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió la noche de este sábado al país, a través de un contacto televisivo por el canal VTV, luego de su gira por Cuba.

Desde el Palacio de Miraflores, acompañado por algunos de sus ministros, anunció el fortalecimiento, en un 100%, de la Misión Barrio Adentro y la revisión de los acuerdos en materia de turismo y salud. 

“Hemos llegado al acuerdo para extender servicios médicos de Barrio Adentro a 100 por ciento en Venezuela”, expresó el mandatario nacional. “Con Cuba hemos logrado una estabilidad energética perfecta”, añadió. 

Dijo que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, de declarar la vigencia y prórroga del decreto de emergencia económica “nos da una fortaleza jurídica para seguir tomando las decisiones para enfrentar esta emergencia económica”. Comentó que a pesar de la leve recuperación, el precio del petróleo sigue siendo muy bajo al lado de las necesidades venezolanas.  

Agradeció a las magistradas y magistrados por garantizar la paz en cumplimiento pleno de la Constitución. 

“Esto es una revolución y las revoluciones se hacen avanzando. Aquí que nadie guabinee, que nadie retroceda2, recalcó el Presidente. 

Resaltó que “ante el que venga a burlarse del pueblo hay que actuar con firmeza”.   

El Jefe de Estado sostuvo que el programa El Mercal Casa por Casa “va paso a paso”, con el que quieren llegar a un millón de beneficiados. Con este plan se han alcanzado 146 mil hogares  de 170 parroquias,  en 650 comunidades, con una distribución de  1.669 toneladas de alimentos.  “Eso solo lo puede hacer una revolución (…) Este sábado se vendieron 3.700 toneladas de alimentos”, dijo.    

 Mencionó que desde la Asamblea Nacional “no hay un gesto positivo de ayudar al país”.  

Maduro señaló que durante el  inicio del asueto de Semana Santa se distribuyeron 80 mil 300 kilos de pescado y entregaron 30 camiones para la circulación de este rubro.  

En una interacción con el programa La Hojilla, el presidente Maduro subrayó que seguirán combatiendo la “guerra económica” por fases, actuando de manera directa a las denuncias relacionadas con la producción de artículos de primera necesidad.  

“Los que anden en un mareo raro les va llegar su sábado porque vamos con los 14 motores de transformación económica. Con iniciativa de paz, de rectificación sin revanchismo si alguna de la alta gerencia están implicados, los llamo al orden y llamo a aplicar mano firme a todos los ministros y ministras del Estado hasta el Sebin, esto es una guerra y todos los días recibimos denuncias y actuamos. Espero y tengo fe que con los 14 motores vaya quedando atrás esto”, expresó.  

Aseguró que se han tomado “datos precisos de las denuncias de los trabajadores para verificar, corregir y actuar y si hay directivos implicados ser capturados inmediatamente”. 

En materia automotriz, Maduro anunció que durante el 2016 se producirán en el país más de  2 millones de motos, gracias a la capacidad instalada productiva en Aragua, Carabobo y oriente, que se hizo en los últimos 17 años. 

Indicó que este sábado,  durante el inicio de la Semana Santa, se han movilizado 2 millones 144 mil personas. 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente