

El presidente Nicolás Maduro, encabezó la tarde de este miércoles el acto de graduación de los egresados del curso de formación en los Programas Nacionales de Servicio Policial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) del periodo 2015.
Al Jefe de Estado lo acompañaron la primera de Dama, Cilia Flores; el ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol; la canciller de la República, Delcy Rodríguez y el vicepresidente de Misiones, Jorge Arreaza, entre otros miembros de su gabinete.
Durante su discurso, el mandatario nacional ordenó la creación de una Junta de reestructuración global de la PNB para una depuración total de este cuerpo policial en todo el país.
Informó que ha solicitado al ministro de Interior y Justicia presentarle en los próximos 30 días un plan para retomar la visión e impulso de la PNB y que esta vaya al encuentro del pueblo y a laconstrucción de un nuevo sistema policial.
Asimismo, anunció la aprobación de 25 millones de dólares para adquirir nuevas unidades vehiculares, armamentos y chalecos antibalas.
En esta oportunidad, son 2.196 los egresados de los cursos de los Programas Nacionales de Servicio Policial del Unes. De ese total, mil 145 funcionarios son de las filas de la Policía Nacional Bolivariana, 828 son nuevos profesionales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y 60 del Cuerpo de Bomberos.
Pidió a los jefes de los cuerpos de seguridad mejorar la calidad del servicio que las instituciones que encabezan prestan.
Vía NAD/www.diariorepublica.com



