Presidente Maduro: Gobernador que no se subordine a la ANC no podrá tomar su cargo

Publicado el 19 de octubre de 2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este jueves a Rodolfo Marco Torres como gobernador del estado Aragua, y desde el Teatro de la Ópera de Maracay, afirmó que este estado ha dado una gran lección de participación, movilización y conciencia.

“Esto ha sido un triunfo impecable de la democracia y las fuerzas revolucionarias”, destacó el Jefe de Estado.

Asimismo, señaló que es la primera vez en la historia que se obtiene en unas elecciones regionales un 61% de participación ciudadana.

Reiteró y felicitó que algunos dirigentes de la oposición reconocieron los resultados surgidos de esta contienda electoral. De igual manera, señaló nuevamente que “gobernador que no se subordine a la ANC no podrá tomar su cargo”.

El mandatario nacional explicó que esta medida se debe a que algunos gobernadores que estuvieron durante la ‘guarimba’, ganaron las elecciones, “y si alguno pretende utilizar la gobernación para fomentar la violencia inmediatamente será destituido de su cargo e ira preso, es por eso que lo hacemos, no permitiremos ni una ‘guarimbita’ más”, sentenció.

“Esa violencia no va volver mas nunca al país y la Constituyente tiene todo mi apoyo”, dijo.

El mandatario también anunció que otorgaría el control de las misiones sociales del estado Miranda a su nuevo gobernador, Héctor Rodríguez.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente