
El presidente Nicolás Maduro acudió a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para interponer un recurso de amparo contra «la pretensión» de imponer a la fuerza un presidente que «no ganó las elecciones».
Dicho recurso de amparo, aspira «proteger la voluntad popular expresada en votos y ratificada en el boletín de resultados emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE)». El Jefe de Estado está argumentando su solicitud ante la directiva de la Sala Electoral del TSJ.
“Para hoy (miércoles, 31 de julio) está previsto que -el presidente- Nicolás Maduro se reúna con los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (la convocatoria a la prensa se hizo a partir de las 9:30 am)”, expuso Martínez en su cuenta de X a tempranas horas.
Maduro acudió acompañado de su esposa Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y el canciller de la República, Yván Gil. El Gobierno de Maduro tiene días denunciando un «golpe de Estado» por parte de la oposición.
Según el CNE Maduro ganó las presidenciales con 51,2 % de los votos, frente al 44,2 % del opositor Edmundo González Urrutia.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica



