Maduro: “Ya van más del 50 muertos producto de las barricadas y las guarimbas”

Publicado el 26 de febrero de 2014

portada_maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que “quitarle los Carnavales al pueblo es fascismo”. La exclamación en cadena nacional durante un acto con indígenas y campesinos a las afueras de Miraflores, tras hacer alusión a las críticas surgidas por sectores de la oposición a propósito de las muertes ocasionadas en el país por los hechos de violencia escenisficados desde el 12 de febrero.

“CNN y las agencias internacionales dicen que este es un Gobierno represivo, pero no dicen que quienes violan los derechos humanos en Venezuela son pequeños grupos fascistas que están produciendo enfermedades.

“Ya van más del 50 muertos producto de las barricadas y de las guarimbas, ayer murió una señora luego de tener tres horas en una guarimba, murió en el carro de su familia”, sentenció Maduro. “Eso lo callan los medios como CNN”.

“Me acaba de avisar el gobernador Ameliach que hay otro joven que acaba de caer (…) Es donde digo quién llamó, quien se responsabiliza por los grupos violentos en la calle (…) Ya la justicia puso preso a uno de los jefes que llamó a este Golpe de Estado, está preso. Quién va a salir a decir que la guarimba se le fue de las manos (…) Porqué tuvo que morir este joven hoy, y ayer. Porqué tuvo que morir ese joven Jimmy Vargas (…) Quienes llamaron a estos muchachos, los entrenaron y los armaron que asuman su responsabilidad ante el país. Este joven se cayó de una platabanda de dos pisos”.

“Creen que con muertos es que va a mejorar la situación del país”, se preguntó el Mandatario nacional.
Carnavales

“Vinieron listos para el Carnaval (…) La oligarquía le quiere quitar el Carnaval al pueblo ¿ustedes están de acuerdo? ¿ustedes quieren que yo suspendan la tradición del Carnaval este año?, ¿ustedes quieren que le quite el Carnaval a los niños y niñas? ¿ustedes quieren que yo les prohíba a los grupos culturales, de teatro, que salgan a la calle a recordar el Carnaval? Eso es fascismo, quitarle al pueblo sus derechos culturales y el derecho al Carnaval es fascismo puro”, afirmó.

“Ya la juventud está lista para celebrar el Carnaval”, exclamó.
“Qué viva la felicidad del pueblo. Nosotros somos la felicidad del pueblo, tenemos que ser la felicidad todos los días, frente a los ataques fascistas solamente hay un camino, la libertad, la democracia”, subrayó.

“La juventud está lista para el Carnaval, la consigna es luchar, rumbear y vencer”.

¿Cómo que nos va a prohibir el Carnaval, ósea que se van a meter amargados en la casa?, cuestionó.

Aseguró que los vuelos internacionales están copados para el asueto. Pretenden quitarle el Carnaval al pueblo, no lo voy a permitir, el Carnaval 2014 va, y va y va (…) Me imagino que dentro de 40 días declararán que la Semana santa no va, y después querrán prohibir el 19 de abril, después el 24 de junio, y el 5 de julio, y el 24 de julio, y después querrán prohibir las vacaciones escolares”.

Maduro insistió que la “economía se adapta a las tradiciones (…)”, al asegurar que “si uno eliminará las navidades y la celebración de fin de Año afectaría la economía (…) Lo mismo pasa con el Carnaval, toda la sociedad se prepara, grupos culturales, comparsas históricas que tienen 100 años (…) Todo eso va moviendo la sociedad, la gente se llena de sensaciones positivas, y las tensiones de la sociedad lograr canalizarse”.
“El turismo mueve mucha economía”, recalcó al citar como ejemplo el ramo hotelero, las posadas, los servicios de transporte.

 

 

 

Via Panorama 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente