
Tres niños venezolanos, que se encontraban en Estados Unidos, regresaron a Venezuela este viernes a través del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa del gobierno nacional. Los menores, de 5, 7 y 14 años, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, donde se reunieron con sus familias.
Los niños, Isaac David Lovera Reyes (5), Yoisner Eduardo Graterol Jaramillo (7) y Robin Leonardo Cárdenas Galviz (14), llegaron al país en el vuelo número 65 del programa. A su llegada, fueron recibidos por sus padres y por la presidenta de la Misión Plan Vuelta a la Patria, Camilla Fabri de Saab.
En declaraciones, Fabri de Saab destacó que esta repatriación es el resultado de las políticas del gobierno bolivariano para el retorno de ciudadanos venezolanos. «Agradezco al presidente Nicolás Maduro por este nuevo milagro. Hoy logramos rescatar a tres niños que estaban retenidos en Estados Unidos», expresó.
La funcionaria también se refirió a otros casos similares, mencionando que la Misión trabaja para el regreso de más de 70 niños que, según sus declaraciones, continúan en suelo estadounidense. «Han sido separados de sus hijos a la fuerza y entregados a familias sustitutas o a servicios sociales», denunció, calificando esta situación como un «brutal secuestro».
Fabri de Saab resaltó la labor del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien, según su testimonio envía diariamente una lista de niños «secuestrados» al gobierno de los Estados Unidos.
Vía El Universal/Diario República.com



