Nicolás Maduro aspira y anota al retorno seguro de los estudiantes a las aulas para el próximo año escolar 2021-2022. Así lo informó durante una jornada de Gobierno organizada con estudiantes y con el Ministro de Educación César Trompiz.
“Espero volver en el 2021-2022 a las clases presenciales de manera segura, garantizando la salud de los estudiantes”, dijo Maduro en una alocución presidencial.
Señaló que este año culminará de manera online. Argumentó que entre febrero y marzo se intentó regresar a las clases presenciales, pero la llegada al país de la variante brasileña y la segunda ola de contagios obligó a suspender la medida.
Asimismo mencionó que se extenderán «las asesorías académicas en todo el país en las semanas de flexibilización». Por otro lado, informó que este año se graduarán 370.000 bachilleres, al culminar el año escolar de manera digital.
Durante una jornada de trabajo dedicada al Sistema Nacional de Ingreso Universitario Bicentenario 2021, Maduro señaló que está en pleno desarrollo el registro para optar por su carrera universitaria. «Esto es un importante anuncio, una garantía del derecho a la educación, de los derechos sociales, de los derechos humanos de la juventud venezolana», comentó.
Y agregó: “Los bachilleres que se gradúan en Venezuela son bachilleres con cupo. Le vamos a garantizar la oferta diversa e integral para su formación universitaria en la educación pública, gratuita y de calidad”.
Con Información de EN/Diario República
www.diariorepublica.com