Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a la ministra para la Defensa, almiranta en jefe Carmen Meléndez, acelerar el proceso de transformación del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa).
Desde Maracay, estado Aragua, donde se celebró el 93º aniversario de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana y los 21 años de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992, el jefe de Estado destacó que el referido instituto fue creado para proteger a la familia militar y no para especular.
«Le he ordenado a la almiranta en jefe (Carmen Meléndez) que acelere todo el proceso de transformación del Ipsfa. El Ipsfa tiene que ser un instituto de previsión socialista y de protección de la familia militar venezolana, no puede ser un instituto que privatice los locales de nuestras unidades», añadió Maduro en una transmisión de Venezolana de Televisión.
Recordó que el cuerpo de inspectores de la Presidencia realizó procedimientos de fiscalización al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, y emitió un informe de la situación.
«Yo sé lo que está pasando y por eso quiero acelerarlo todo, cambiarlo todo, esto es lo que es una Revolución dentro de la Revolución. El Ipsfa tiene que ser un instituto para ser feliz a la familia militar pero por la vía del socialismo, no por la vía de la especulación, del capitalismo especulador, que roba a la familia militar bolivariana», agregó el mandatario venezolano.
El Presidente, además, ratificó que ya están listos los recursos para adquirir nuevos y modernos equipos, que permitirán reforzar la capacidad de acción y respuesta de la Aviación Militar Bolivariana.
Asimismo, reiteró que está garantizada la protección social y económica de los efectivos militares y sus familiares.
El Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) tiene como misión garantizar la atención social e integral de los militares y sus núcleos familiares, a través de la implementación de políticas incluyentes que satisfagan las demandas, proporcionen beneficios sociales y promuevan el buen vivir.
Vía AVN