Presidente Maduro planea dar carácter constitucional a misiones

Publicado el 30 de mayo de 2014

maduro-635

Este viernes el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, ratificó su propuesta de crear un fondo y un registro único que trabaje con las misiones sociales. En este sentido, no descartó una Asamblea Constituyente para incluir a estos programas dentro de la Carta Magna. 

“En las misiones hay que tener los objetivos estratégicos claros (…) Tenemos que llevar a nuestro país al máximo desarrollo de los aparatos productivos”, aseguró el Jefe de Estado este viernes durante el Taller del Sistema Nacional de Misiones, adelantando que unA comisión presidencial encabezada por el Ministro Héctor Rodríguez, la primera dama Cilia Flores y la superintendente Andreína Tarazón, estudiarán la propuesta para desarrollar Ley Orgánica de Misiones y Grandes Misiones.

Cabe destacar que el Mandatario anunció este jueves que la creación un órgano superior de la Vivienda que absorberá a las misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Misión Vivienda Venezuela.
“La crisis es para nosotros una nueva oportunidad para desarrollar un modelo económico productivo con rumbo al socialismo”, añadió Maduro en referencia a los problemas económicos que afectan la economía venezolana.
Maduro pidió convertir a los beneficiarios de las misiones en “ciudadanos conscientes” para que sean protagonistas de los proyectos sociales. “Hay que aprender a hacer mucho con poco, hay que hacer más con menos y derrotar la mentalidad rentista petrolera”, sostuvo.
CRISIS ECONÓMICA
Maduro precisó que en la próxima década la economía nacional será una de las más importantes del mundo. “Así como China (…) que a punta de ciencia y tecnología es ahora una nación del primer mundo”, sentenció.

 

ÚN/www.zonadeportiva.net

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente