Presidente Maduro promete acabar con la pobreza extrema para 2018

Publicado el 7 de junio de 2014

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció el lanzamiento del Plan Especial para la articulación de las Misiones y Grandes Misiones.

El mandatario hizo el anuncio durante un acto en la localidad del Jabillo en Charallave, estado Miranda, con el que dio inicio a la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema.

El Plan Especial Bases de Misiones consistirá en la creación de 1.459 núcleos de coordinación  en 225 de las parroquias más afectadas del país. “Hemos detectado todavía la miseria en sitios donde hay barrios de cartón, hemos detectado necesidades de todo tipo. Ahí tenemos que caerle”, dijo Maduro.

Según el Presidente, cada sede tendrá tres módulos. El primero será destinado para la salud con la misión Barrio Adentro. El segundo se enfocará en el deporte y la cultura y agrupará a Barrio Adentro Deportivo y Cultura Corazón Adentro. Por su parte, el tercero servirá para la coordinación de los cuadrantes de Patria Segura, Hogares de la Patria, el Amor Mayor, Mercal, Mercalito y Mercal Casa por Casa.

Maduro pidió colaboración al pueblo para a partir de este 7 de junio iniciar la construcción de estas bases de misiones, sin que haya, inconvenientes para su instalación de parte de sectores opositores. “¡Que no vaya a venir la derecha a sabotear, a quemar o a tratar de impedir que se instalen las bases de misiones socialistas!”, dijo. 

El presidente estableció un plazo de 90 día para que todas las sedes estén instaladas y en funcionamiento. De la misma manera se comprometió con la erradicación de la pobreza extrema en menos de cuatro años. “El año 2018 tendré la felicidad de decir que  hemos logrado la meta miseria cero en Venezuela”.

Además de la construcción de las sedes, el mandatario prometió recuperar la escuela de esta comunidad y el ambulatorio y fustigó la gestión en esta materia del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

“No hacen nada por la educación, puro buche y pluma el gobernador. Yo sí asumo mi responsabilidad ¡Qué manden de una vez los equipos de trabajo para recuperar la escuela. No puede haber tanta mezquindad y tanta irresponsabilidad!”, expresó.

Vía AVN / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente