Presidente Maduro reinaugura el Centro de Atención Especializado al Atleta en Monagas

Publicado el 18 de julio de 2013

ter5th5ehj5eje5

El presidente Nicolás Maduro llegó la tarde de este jueves al estado Monagas para continuar con el Gobierno de Calle. En esta oportunidad, lamentó que Puerto Rico sea una colonia de EE UUy aseguró que Cuba “casi” no fue una estrella de la bandera estadounidense.

“En el siglo XX casi convirtieron a Cuba en una estrella de la bandera estadounidense, ¡qué triste es para nosotros que Puerto Rico sea una colonia de los EE UU! Cuba y Puerto Rico estuvieron en la agenda del Libertador Simón Bolívar”, precisó al tiempo que aseguró que más temprano que tarde La Isla de Puerto Rico celebrará su independencia.

Asimismo, Maduro enfatizó que la Revolución Cubana “inició un nuevo ciclo de lucha por la independencia en la región”, así como también anunció que asistirá a los actos de conmemoración por el Asalto al Cuartel Moncada en Cuba el próximo 26 de julio.

En esta jornada de Gobierno de Calle, el mandatario participó en la reinauguración del Centro de Atención Especializado al Atleta. “Como estos, existen 23 en el país”, destacó.

En compañía de la ministra del Deporte, Alejandra Benítez; la primera combatiente, Cilia Flores y del diputado Diosdado Cabello, el Presidente recorrió las instalaciones del centro.

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Diosdado Cabello, aseguró que antes de la creación de este servicio, el entrenamiento de los atletas era improvisado, “no había apoyo de ninguna institución, ahora el atleta tiene el acompañamiento de un ministerio y un gobierno”.

Por su parte, la ministra Benítez detalló que estos centros están para permitir el entrenamiento y recuperación del atleta de cualquier lesión.

Dicho centro de salud atenderá a atletas de alto rendimiento de la entidad oriental. Además, el centro cuenta con un laboratorio en el que se evalúa la capacidad cardiorespiratoria de los atletas a través de una serie de pruebas.

“Todo esto forma parte del sistema de salud gratuita”, expresó el Jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Con información de AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente