Presidente Maduro sobre la Celac: “Iremos a seguir afirmando nuestro camino”

Publicado el 27 de enero de 2016

vacarrela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, quien viajará este miércoles a la IV Cumbre de la Celac, afirmó que “iremos a seguir afirmando nuestro camino, somos nosotros mismos el camino”.

Desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado indicó que “la Unasur y la Celac son un instrumento para la independencia, para la integración, unión en la diversidad política e ideológica

Durante su alocución, Maduro informó que la noche de este martes se produjo una nueva caída en los precios del petróleo, de 24,30 a 22,65 dólares por barril, con una variación de 1,65 dólares. Ordenó al ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, que inicie una gira por países Opep y no Opep para la recuperación de los precios del crudo.

El Mandatario anunció la firma del “decreto 2.198, en el cual creo el sistema centralizado y estandarizado de compras públicas para activar motores reales de la economía y para que comience su ejecución de inmediato”.

Afirmó que “se trata de un instrumento de trabajo y de inversión económica”. Anunció además “la creación de la faja pesquera y acuífera de Venezuela”.

Apuntó que el próximo martes se realizará un Encuentro Nacional del Espacio Productivo Socialista. Asimismo informó que el sábado se realizará desde el Poliedro de Caracas el primer Encuentro Articulador y Productivo de la Agricultura Urbana.

Ordenó al ministro de Comunicación e Información, José Luis Marcano, para que convoque a todos los presidentes de los medios públicos y privados para realizar una “gran campaña para una nueva cultura productiva del trabajo y cultura de producción alimentaria”.

Detalló que este jueves, tras su regreso de Quito (Ecuador), se dirigirá junto con el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, y el titular de Industria y Comercio a la Faja Petrolífera del Orinoco, “al sur del oriente del país, donde vamos a inaugurar una planta de tubos”.

 

 

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente