Presidente Nicolás Maduro: “En el Zulia se han entregado 106 mil viviendas en 5 años”

Publicado el 30 de abril de 2016

pdte

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronuncia este sábado desde el Palacio de Miraflores, en motivo de los cinco años que cumple la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

“Hoy estamos celebrando. Vamos a entregar 5.586 viviendas en once estados del país”, expresó desde el Salón Sol de Perú, en cadena nacional. Mencionó Miranda, Zulia, Distrito Capital, Monagas y Lara.

Maduro precisó que desde el nacimiento de la Misión Vivienda, el 30 de abril de 2011, “se han construido y entregado un millón 21 mil 548 viviendas. Cifra concluyente y contundente”.

El Mandatario nacional aseguró que “este año aún faltar entregar 475 mil viviendas”. “Más del 80% de las que hemos entregado son para los trabajadores y la clase media”.

Detalló que “para la Misión Vivienda se han utilizado 12.456 hectáreas, gracias a las leyes revolucionarias. Han sido 48.543 toneladas de material, un récord mundial. Y se han invertido 461.866 millones de bolívares. Que son 73 mil millones de dólares”.

“La meta este año son 513 mil viviendas, llevamos un ritmo parecido al del año pasado a pesar de la guerra económica y la baja de los precios del petróleo”, señaló Maduro.

Informó que “652 mil familias han recibido los títulos. La Misión Vivienda ha atendido al 85% de familias con un salario, lo que llevó a cerrar el 2015 con un 4,7% de pobreza crítica. El 10% de familiares son de dos salarios, y el 5% de dos a tres salarios”.

Entrega de viviendas en el Zulia

El Presidente envió un saludo al estado Zulia y precisó que “estamos entregando 500 viviendas en la Costa Oriental del Lago”. Indicó que “en cinco años de la Misión se han construido 106 mil viviendas”.

“Vamos a entregar apartamentos muy hermosos, son de 800 Mi Hogar, un programa para la clase media, ya estamos en los planes para incrementar inversión, participación. Son tres habitaciones, dos baños, área de lavado, una cosa espectacular”, dijo.

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz tomó la palabra desde el municipio Simón Bolívar, sector La Vaca, en Tía Juana. “Son 2.160 apartamentos que va a tener este complejo, además de las 1.020 casas que ya tiene y faltan por entregar unas 362”.

Indicó además que “son 780 títulos de tierra que vamos a entregar, y 800 títulos de propiedad en el complejo Fabricio Ojeda, en ciudad Fajardo, municipio Lagunillas”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente