Presidente Nicolás Maduro: Juro que en diciembre de este año entregaré la vivienda un millón 500 mil

Publicado el 14 de abril de 2016

maduro-98456895668897.jpg_1359653450

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este jueves en Miraflores la marcha en rechazo a la Ley de Títulos de Propiedad de la Gran Misión Vivienda aprobada por la Asamblea Nacional.

Comenzando su intervención, el presidente Maduro expresó “hoy ha sido un día de rebelión popular contra la ley de estafa inmobiliaria contra la oligarquía amarilla de la Asamblea Nacional”.

“Esta protesta de calle será ignorada por todos los noticieros nacionales e internacionales, esta marcha que es la más grande que hemos visto en años” aseguró.

Agradeció a los diputados oficialistas en la Asamblea por su trabajo “¿Quién iba a pensar que la burguesía se iba a apoderar de la asamblea? Tengo que agradecer a todos los diputados del bloque de la patria lo que han hecho para despertar la conciencia del pueblo sobre esta ley que amenaza la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Aseguró que, antes de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “la revolución había construido algo más de 500 mil viviendas. Quiere decir que en revolución hemos construido 1.586.000 para el pueblo”.

Juró que este año “entregaré la vivienda 1.500.000 de la misión, lo juro por mi vida, por mi amor al pueblo”. Subrayó que “el 15% de las familias venezolanas ya viven en un hogar de la Gran misión Vivienda Venezuela”.

El presidente aprobó la propuesta de inyectar más de 23 mil millones de bolívares a la misión, los cuales, anunció el ministro de Habitat y Vivienda, Manuel Quevedo, se dividen en “Por el concepto de adquisición elevar de 500 mil a 3 millones de bolívares, para que la familia venezolana pueda adquirir la vivienda de la misión. Para la autoconstrucción: de 400 mil a un millón. Ampliación: de 200 a 700 mil por familia. Vivienda principal: 950 a 500 mil bolívares”.

Intervenciones

El diputado oficialista, Elías Jaua, reveló que “hay un banco que se llama banco activo, cuyo presidente es Febres Cordero, su enlace a través de Héctor Cedillo, fueron los financistas de la campaña electoral del año pasado. Los abogados de ese banco fueron los que redactaron la ley que Julio Borges propuso”.

El vicepresidente. Aristóbulo Istúriz, expresó que “no solo estamos defendiendo el millón de viviendas asignadas, estamos defendiendo el futuro de la Misión Vivienda para que no se acabe”.

“Frente a cada ley majunche que atente contra los intereses del pueblo, tomaremos las calles” aseguró el vicepresidente.

El diputado oficialista, Ricardo Molina, expresó “ellos proponen una ley disfraz porque detrás de un nombre que a cualquiera puede engañar, ellos dicen Ley de Otorgamiento de Propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela pero esa ley ya existe, Chávez la promulgó en el 2011”.

“Todo el mundo sabe que hay un mecanismo ya establecido que le da la propiedad al grupo familiar, que prevalece la protección de la familia, viviendas construidas con plata del pueblo son para construir un hogar. Ellos quieren romper con eso”.

Molina indicó que con la ley “violan la constitución porque crean una comisión de diputados y estos luego le darán instrucciones al poder ejecutivo, pretenden darles órdenes al presidente y a su ministro e indicarle a quien deben pagarle por sus terrenos. Con esta ley pretenden limitar la organización del pueblo para seguir construyendo viviendas y nuestra constitución se fundamenta en una democracia protagónica y participativa. Nuestro pueblo no se va a dejar manejar por ninguna cámara de banco”.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente