Privan de libertad a otras dos personas por caso de narcomaletas en vuelo de Air France

Publicado el 26 de noviembre de 2013

-

Dos personas, identificadas como Mariana Bonilla García (27) y Erick Aguilera Acosta (45), fueron privadas de libertad por su presunta vinculación con el tráfico de 1.382 kilos de cocaína, incautados el 11 de septiembre de 2013 en París, tras haber sido transportados en un avión de Air France procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado Vargas.

Bonilla y Aguilera fueron privados de libertad por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Los nuevos privados de libertad habrían facilitado el ingreso de la droga al vuelo de Air France, fueron detenidos el pasado 23 de noviembre en el aeropuerto de Maiquetía, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el referido tribunal de control.

La investigación del caso se inició a través de la información suministrada por la Unidad Antidrogas del mencionado terminal aéreo, el pasado 21 de septiembre, en la cual se notificó el decomiso de la droga por parte de las autoridades de París, Francia.

Por este caso el Ministerio Público acusó a 21 personas, entre ellas al exdirector de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, teniente coronel de la GNB, Ernesto Duque Carvajal, mientras que otras cuatro están a la espera del acto conclusivo.

Con información Ministerio Público / Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente