Producción de celulares y computadoras se triplicará con el desarrollo de la II fase de VIT, Vtelca y Orinoquia

Publicado el 21 de abril de 2016

tr

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró este miércoles, que con la ejecución de la Agenda Económica Bolivariana, se triplicará la producción de celulares y computadoras, para satisfacer el mercado nacional y para la exportación.

En lo que se refiere a equipos de cómputo se pasará de 250 mil a 750 mil equipos y , en lo que respecta a celulares, “con la capacidad instalada, entre las dos fábricas, estaremos produciendo 21 millones de celulares. Ahora producimos 7 millones”.

“Ampliación de capacidades productivas en el país, formación y capacitación, desarrollo de tecnología e incorporación de partes y piezas locales y producción para el mercado de exportación”, son los resultados de la ejecución de los planes señalados por el presidente Maduro, detalló Menéndez.

Indicó que, “no son cuentos. Es la historia de la Agenda Económica Bolivariana que se viene construyendo en medio de adversidades económicas”, manifestó.

Menéndez destacó que la segunda fábrica de Orinoquia estará lista en el segundo semestre de este año, y “será inaugurado por el Gobierno Bolivariano, triplicando la capacidad de producción de celulares”, y agregó, para concluir que en el mes de junio, “estaremos formando ‘paraguaneros’, compañeros de Falcón que se van a incorporar a trabajar en esta planta. Así se construye un país”, concluyó.

Una comisión del Gobierno Bolivariano, encabezada por el vicepresidente de Planificación , Ricardo Menéndez, y empresarios de la República Popular China visitaron este miércoles la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, para revisar los avances en la instalación de la Zona Económica Especial en la que se desarrollarán las empresas tecnológicas.

Vía Correo del Orinoco/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente