Este martes 8 de febrero representantes de organizaciones sindicales, gremiales y jubilados que acudieron a la sede del Ministerio del Trabajo para exigir mejores sueldos y pensiones.
Al mismo tiempo, profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron las precarias condiciones a las que se enfrenta el sector universitario.
A la sede del Ministerio de Trabajo acudieron no solo jubilados del sector educación, sino trabajadores de otros gremios como el de salud. Todos exigieron salarios justos que le permitan adquirir adquirir la canasta básica.
En la plaza del rectorado de la UCV, los profesores exigieron al Ejecutivo salarios dignos que les permitiera cubrir sus necesidades. Aseguran que no se les garantiza el derecho a la vida.
El profesor Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), sostuvo que por la vía que van, la universidad se hará más elitesca «porque solo tendrán acceso las personas de elevados recursos porque los aportes destinados al sector estudiantil en situación de pobreza han desaparecido como desaparecieron los salarios del personal docente, obrero y empleados».
«Acusamos al régimen de estar llevando a cabo una política de exterminio del sector universitario que es necesario detener por el bien de la República», añadió Márquez.
Las pensiones en el país apenas llega a 1,51 dólares al mes, moneda más utilizada en las transacciones comerciales.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica