Promedia entre 17 a 45 años la edad de los venezolanos en el extranjero

Publicado el 21 de marzo de 2018

El sistema de Registro Internacional de venezolanos en el exterior (RIVE) arrojó que la mayoría de migrantes oscila en edades comprendidas entre 17 y 45 años.

El 58,1% son hombres y el 41,9% son mujeres, teniendo como destino Estados Unidos, Panamá, Chile, Colombia y Perú, con mayoría procedente de los estados Anzoátegui, Aragua, Lara, Monagas, Distrito Capital y Miranda.

El sistema, puesto en marcha en febrero, destacó que existe una fuga de la fuerza productiva del país.

Asimismo, este sistema pondrá a disposición de la Asamblea Nacional la cifra no solo de los que se van sino de los que quedan en el país. El proceso de registro es sencillo, ingresando a la página www.asambleanacional.gob.ve, allí encontrarán el link ‘RIVE’ que abre un espacio donde los interesados pueden colocar sus datos, los cuales son confidenciales.

Debido a los datos aportados, la parlamentaria Mariela Magallanes indicó que se iniciaron conversaciones con el Instituto de Altos Estudios Jurídicos de la Universidad Bicentenaria de Aragua, para brindar la oportunidad de finalizar sus estudios a los venezolanos en el exterior como parte del mejoramiento profesional que requieren.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente