Protección Civil iniciará un plan de limpieza de quebradas que evitará inundaciones

Publicado el 24 de junio de 2018

 

El director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez, aseguró que las acciones se toman luego del inicio de la temporada de lluvias que azota al territorio nacional.

Informó sobre el despliegue de “128 bomberos forestales, 780 guardaparques, más de 1500 hombres de la Organización Nacional de Protección Civil y 1500 bomberos que estarán presentes durante todo este periodo” de lluvias para la atención de cualquier emergencia.

Sistema Nacional de Parques

Rodríguez a través de la cuenta oficial de Twitter del organismo, refirió que se realizó un despliegue de funcionarios en el sistema nacional de parques en medidas preventivas y atención de emergencias.

También expresó que se encuentra ubicado en el Parque Nacional Warairarepano e informó que ocupan 155 espacios en todo el país, distribuidos en 44 Parques Nacionales, 36 Monumentos y 75 Parques de Recreación que ocupan el 21% del Territorio Nacional.

“Estamos desplegando un sistema de emergencia y prevención, para atender cualquier tipo de evento donde sea requerido el sistema nacional de riesgo a través del rescate”, señaló.

Rodríguez señaló que están desplegados en todo el territorio nacional 128 Bomberos Forestales, 780 Guardaparques, más de 1500 funcionarios de Protección Civil y 1500 Bomberos que estarán presente durante todo este período vacacional para atender al pueblo venezolano.

Unión Radio

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente