
El internacionalista Luis Quintana, afirmó a Unión Radio que cualquier entidad extranjera para poder participar y ser testigo del proceso electoral venezolano debe inscribirse en un programa de acompañamiento electoral internacional y debe estar debidamente acreditada por el Consejo Nacional Electoral, CNE.
“Además debe estar invitado y en este contexto es el propio CNE y el gobierno nacional quienes están solicitando a la Secretaría General de la ONU que pueda organizar una de las modalidades de asistencia electoral a Venezuela. Hay siete modalidades y tres de ellas no necesitan un mandato expreso de la Asamblea General de las Naciones Unidas o del Consejo de Seguridad“, señaló el también profesor universitario.
El catedrático de ideología chavista, explicó en el programa A Tiempo de Unión Radio, que hay tres modalidades que son perfectamente compatibles con lo que se está requiriendo en Venezuela y ninguna de ellas puede implicar un proceso de tutela o de supervisión del proceso, sino de cooperación y de fortalecimiento institucional del proceso.
Aseguró el internacionalista que no hay garantías que la ONU vaya a responder afirmativamente, pero que sería muy positivo y viable que dijera que sí va a participar en una de las tres modalidades.