Rafael Ramírez descartó aumento de gasolina en el futuro inmediato

Publicado el 1 de junio de 2014

gasolina

El ministro para el Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Rafael Ramírez, ratificó que por los momentos no está revisto un aumento en el precio de la gasolina; al tiempo que convocó a los venezolanos a participar en un posible debate sobre el precio real y justo del combustible en el país.

“Nos parece muy interesante que por primera vez exista en la opinión pública un debate en este tema y es importante que se siga dando”, afirmó el ministro Ramírez.

Para el presidente de Pdvsa el aumento del combustible está descartado en el futuro inmediato, pero consideró que es necesaria la discusión del tema ya que Venezuela destina 12 mil millones de dólares al año que podrían ser utilizados para otras necesidades de mayor prioridad del pueblo.

“Son recursos de toda la Nación que podrían estar disponibles para alimentos, salud, proyectos y misiones sociales”, dijo.

El Gobierno seguirá produciendo la gasolina que la nación requiera, enfatizó Ramírez, al tiempo que comentó que el costo de la producción está consumiendo recursos naturales y financieros que podrían inyectarse al Plan de la Patria 2013-2019.

Ramírez, indicó que Pdvsa avanza en la producción de suministros que permita la explotación primaria de los recursos naturales del país.

Desde la Faja Petrolífera del Orinoco, en el estado Anzoátegui, el ministro detalló que la estatal petrolera, gracias a los convenios de cooperación con China, recibió equipamiento tecnológico que permitirá “dar un paso adelante en el manejo de nuestros propios recursos y alcanzar mayor independencia en el manejo de recursos como el petróleo”.

El vocero indicó que el suministro tecnológico de la República Popular China incidirá en el aumento de la capacidad de extracción de barriles por día (bpd) en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente