Ramírez denuncia presunto sabotaje en el Complejo Refinador Paraguaná

Publicado el 21 de agosto de 2013

2108Ramirez630mhl2

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, denunció este miércoles que han determinado que hubo sabotaje directo en recientes eventos suscitados en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón, en la zona occidental del país, por lo que han iniciado investigaciones al respecto.

“Hicimos una reunión con organismos de seguridad del Estado, porque detectamos que ha habido en los últimos eventos sabotaje directo”, declaró y apuntó que sostuvieron un encuentro con miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) pues se trata de un asunto de seguridad nacional.

Añadió que hay sectores “de extrema derecha asociados a escenarios de violencia, que han saboteado equipos muy específicos”. “Lo hemos determinado en el CRP y vamos a actuar ahí”, garantizó.

Del mismo modo, ratificó que el incendio ocurrido este martes en una chimenea de la refinería de Amuay, que forma parte del CRP, fue una situación que no revistió peligro alguno y fue controlada rápidamente.

“Es algo que sucede eventualmente (…) Tenemos una chimenea de 100 metros de altura que emite vapores con hidrocarburos, y había una fuerte tormenta eléctrica. Hay un proceso de ionización del ambiente que crea unas cargas eléctricas y se incendió el tope de la chimenea”, explicó.

Con información AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente