Ramírez dice que las pruebas del sabotaje en Amuay son “contundentes”

Publicado el 24 de agosto de 2013

Rafael-Ramírez-pdvsa-noticias

Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, secundó las declaraciones del mandatario nacional Nicolás Maduro sobre los resultados de investigaciones que indican que la explosión en Amuay, hace un año, fue un sabotaje.

El titular de la cartera de Gobierno sostuvo que existen elementos probatorios y que en las próximas horas el Jefe de Estado hará públicas ante el país.

“Tenemos elementos contundentes para demostrar que la explosión del año pasado en Amuay fue un acto de sabotaje”, señaló hoy a través de su cuenta Twitter @RRamirezPDVSA

“Hacemos un llamado a los trabajadores petroleros y al pueblo venezolano a repudiar las agresiones y violencia de los enemigos de la patria”, sentenció.

Sobre la Faja

El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, destacó este sábado el avance de los proyectos del Plan Siembra en la Faja Petrolífera del Orinoco, en varios mensajes emitidos a través de su cuenta en la red social Twitter @RramirezPDVSA.

Así lo refirió este sábado durante una inspección que se realizó en Guaraguao, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, a los distintos proyectos previstos y en desarrollo.

Destacó que estas obras de desarrollo incrementarán la capacidad de empleo en la industria petrolera nacional.

“Actualmente tenemos 15 mil trabajadores en la Faja Petrolífera, necesitamos llegar a 40 mil. Que vivan los trabajadores de la Nueva Pdvsa”, escribió.

Explicó que recientemente se han incorporado más de 1.000 jóvenes profesionales de todas las universidades del país  al Batallón Faja Petrolífera para laborar en distintos proyectos de desarrollo.

Rescate a la soberanía petrolera

El ministro Ramírez resaltó la importancia del desarrollo de los proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se ha certificado la reserva más grande del mundo, que alcanza 267.000 millones de barriles de petróleo.

“En la Faja tenemos que perforar 10.200 pozos nuevos, construir 560 macollas (UBCP), para producir 4 millones de barriles día en el 2019”, indicó en otro de sus mensajes en la red social.

Igualmente, recordó que la Faja, que comprende los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico y Bolívar, permitirá producir 6 millones de barriles por día.

“En la Faja operan 202 taladros que trabajan todos los días, de estos, 116 son propios, garantizando nuestra independencia y soberanía”, agregó en otro de los mensajes.

Recordó que en estos taladros petroleros están trabajando 2.000 vencedores de la Misión Ribas.

 

Redacción/DiarioRepública/AVN

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente