El vicepresidente del Área Económica se refirió este jueves a las Reservas Internacionales y las políticas de control cambiario que se han venido implementando: «La política de control cambiario es una política que vamos a mantener porque defiende nuestra Reservas Internacionales».
La información la ofreció durante la instalación por parte de Pdvsa de la XXIII exposición Latinoamericana de Petróleo realizada en el palacio de los eventos del estado Zulia y transmitida a través de la señal del canal del Estado.
Recordó que gracias a la activación de este control de cambio en 2003, cuando las Reservas llegaron a niveles «peligrosos» de 12.000 millones de dólares por la salida de las divisas, se produjo luego un crecimiento importante que se ha conservado hasta ahora. «Nos hemos mantenido en niveles óptimos de Reservas para el funcionamiento de nuestra economía», añadió.
Ramírez sostuvo que la economía actual «capta un mivel muy alto de divisas».
Destacó que al Gobierno se ha caracterizado siempre por llevar estabilidad y bienestar económico a la sociedad venezolana. «El pueblo venezolano es centro objetivo fundamental de toda la distribución de nuestra renta petrolera».
Explicó que el modelo rentista petrolero ha deformado nuestra económia, pues la misma arrasó con la actividad del campo.
En materia de alimentación reiteró los reconocimientos que ha realizado la FAO al país por erradicar el hambre y asumió que en el país «hay una severa crisis por el tema de los alimentos».
El también ministro de Petróleo y Minería agregó que hubo un incremento en la producción de petróleo nacional. «La tenemos ahorita en nuestros niveles de producción permanente que necesitamos para nuestra economía», dijo.
Vía Globovisión