Rectora Socorro Hernández estima que el CNE anuncie los resultados entre las 10 y las 11 de la noche

Publicado el 12 de abril de 2013

socorro23La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández aseguró este viernes que “el proceso tiene las mismas complejidades, aunque este tiene la característica de que ha sido comprimido porque el cronograma electoral hubo que hacerlo para cumplir el mandato constitucional en 37 días”.

También dijo que estima que el órgano electoral anuncie los resultados entre las 10 y las 11 de la noche de este domingo 14 de abril.

“En este proceso lo que hicimos fue mantener estrictamente todos aquellos elementos que correspondían a garantías para el elector, hubo procesos que no se hicieron pero las auditorias se respetaron y tuvimos que poner un padrón electoral que ya había sido auditado que era el del 7 de octubre”, dijo.

Asimismo, comentó que en términos de las postulaciones “tuvimos que hacer un proceso que duraba casi un día y medio y todo eso para poder cumplir el cronograma pero gracias a Dios veníamos de un proceso como el de 7-O”.

Destacó que hoy “es el día de las instalación de las máquinas y se espera el primer reporte de como avanza eso, en términos de los operadores que están distribuidos en todo el país avanza perfectamente. El proceso es el tradicional, hoy lo que se hace es una verificación y mañana es la prueba de transmisión para saber que todo este bien”.

“Todo lo que es la instalación creemos que no va a tener ningún problema, pero dependemos de la asistencia temprana de todos los miembros de mesa fundamentalmente”, aseveró al tiempo que recordó que “vamos a estar dando formación y capacitación hasta este sábado para que reciban las credenciales”.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente