Red estatal de distribución de alimentos trabaja a plenitud

Publicado el 13 de abril de 2013

ministro21325268060

Los 23.000 establecimientos de la red estatal de distribución de alimentos trabajan este sábado a plenitud, señaló el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, quien ejemplificó que el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, en Caracas, uno de los más importantes, recibe hoy a unas 9.000 personas.

Asimismo, el Estado desarrolla 660 operativos de venta a cielo abierto, que ponen 3.300 toneladas de productos alimenticios a disposición del pueblo a precios bajos.

El Ministro instó a la gente a defender la red pública de alimentos, a fin de lograr que nunca más los alimentos sean apreciados como una mercancía sino que se consideren productos para satisfacer las necesidades humanas.

Puntualizó, durante un mercado a cielo abierto realizado en la parroquia La Vega, en Caracas, que el presidente Nicolás Maduro ha dado la instrucción de seguir fortaleciendo este sistema, que hoy llega a 61% de la población, con la meta de alcanzar a 80% de los venezolanos.

Además, recordó que el Gobierno mantiene mecanismos para monitorear las redes privadas. Destacó que los comericos privados también son necesarios, pero enfatizó que deben orientarse a proteger a la gente y contribuir con su desarrollo. “Tenga el pueblo la seguridad de que hay un gobierno trabajando para protegerlo”, sostuvo en transmisión de Venezolana de Televisión.

La Misión Alimentación nació en 2003 por iniciativa del presidente Hugo Chávez a fin de garantizar el acceso de los venezolanos a los alimentos a precios justos. Cuenta con establecimientos de Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), abastos Bicentenario, etc.

 

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente