Reportan pérdida de 60 mil empleos por regulaciones en centros comerciales

Publicado el 6 de abril de 2014

CentrosComerciales120201-660x330-660x3301-660x330

El director Ejecutivo de la Cámara de Comercios de Caracas, Víctor Maldonado, denunció que las regulaciones del Gobierno nacional sobre los arrendamientos en los centros comerciales han producido una baja de 60 mil empleos en la cartera de ese sector, que genera en todo el país unos 586 mil.

Se refirió a las medidas del Ejecutivo como “una gran morisqueta”, por la cual los comerciantes “no saben qué hacer” en torno cómo deberán operar para prestar los servicios tradicionales.

Reiteró que la solución a la crisis económica del sector reside en que el Gobierno se retire de ese campo y retornen a la dinámica de operaciones anterior. “Había buena relación entre arrendadores y arrendatarios. Eso funcionaba, generaba empleo y daba servicio de buena calidad”, argumentó.

Aclaró que la suspensión temporal de la medida de cierre de centros comerciales los días lunes, se debió a una petición del Gobierno nacional.

Maldonado Recordó que se mantienen en disposición al dialogo con el Ejecutivo para continuar buscando solución al problema que -advirtió- pone en riesgo a más de 600 mil empleos.

Vía Globovision

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente