
El pasaporte del Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas y una de las figuras más importantes de la Iglesia Católica venezolana, fue presuntamente «anulado» por funcionarios del Estado cuando intentaba viajar al extranjero este miércoles 10 de diciembre.
Según confirmaron a EFE fuentes cercanas al religioso, el incidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira. El Cardenal se disponía a tomar un vuelo con destino a Colombia, desde donde continuaría su viaje a España.
La información fue corroborada por Óscar Murillo, coordinador nacional de la organización no gubernamental de derechos humanos Provea, a través de su cuenta en la red social X.
Restricción de Movimiento y Reacción
La presunta anulación del documento impide el viaje y la movilidad internacional del Cardenal Porras, un hecho que genera preocupación en las esferas eclesiásticas y de derechos humanos.
Hasta el momento, no ha habido una declaración oficial por parte de las autoridades venezolanas o del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) sobre las razones específicas de la anulación del pasaporte del Cardenal.
Diariorepublica.com



