Reverol: “No vamos a permitir actos de desestabilización ni vandalismos”

Publicado el 16 de abril de 2013

mg_73071358470815-660x330El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, indicó que en las últimas horas se han cometido delitos como instigación a delinquir, rebelión y subvsersión.

Explicó que 12 personas con morteros fueron detenidas en el centro de Barinas. “Vamos a seguir actuando de manera contundente, y seguiremos ejerciendo la autoridad legítima con el debido respeto a los derechos humanos”, dijo.

“No vamos a permitir actos de desestabilización ni vandalismos”.

Hizo un llamado a la paz, al trabajo y la educación, además de sentenciar que le aplicará todo el peso de la ley a los responsables.

También señaló que se castigaran a los responsables de los siete muertes que han ocurrido en el país.

Reverol  informó que se han registrado víctimas de homicidio. En Miranda, en la entrada de la urbanización La Limonera, municipio Baruta, se encontraba un grupo gritando consignas a favor del presidente electo, Nicolás Maduro, “y un grupo de la oposición disparó y causó la muerte de José Luis Ponce, de 45 años de edad. Después de que le dispararon, lo atropellaron con premeditación.

El Ministro indicó que en ese caso hubo una ciudadana herida por arma de fuego, de nombre Rosirir Reyes, que está fuera de peligro.

Informó que en en Sucre, municipio Montes, Cumanacoa, un grupo del oficialismo estaba celebrando la victoria de Maduro cuando personas desconocidas dispararon contra la caravana y mataron a Ender Bastardo, de 21 años. Además, hubo dos personas heridas por arma de fuego: Álvaro Bastardo y Moisés Cordero.

En Táchira, se presentó un hecho en horas de la noche. Reverol relató que la víctima estaba en su casa y un grupo de personas con pañoletas dispararon y mataron a un militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Henry Rangel La Rosa, de 32 años de edad.  

El titular del MIJ indicó que investigan la muerte de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Táchira, para saber si está vinculado con los hechos de las últimas horas.

“En el Zulia, en las adyacencias del CNE, un grupo disparó contra otro de afectos al Gobierno. Falleció el ciudadano Luis Eduardo García Polanco, de 25 años de edad, era un líder del Psuv”, dijo.

Globovisión/Redacción DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente