Rodríguez Torres: “A los motorizados los estigmatizan de delincuentes, todos ellos no lo son”

Publicado el 14 de septiembre de 2013

1409ministronm2

Este sábado el ministro para el Poder Popular Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, junto al Presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, INTT, Darío Arteaga, realizaron mesas de trabajo con los diferentes gremios de motorizados para desarrollar propuestas en conjunto, sobre las diferentes inquietudes que incomodan a los conductores de dos ruedas.

Destacó que era importante el tema de seguridad entre los transportistas de dos ruedas: “A los motorizados los estigmatizan de delincuentes y obviamente todos ellos no lo son, esa es una de las cosas que estamos tratando en esas mesas, para construir entre todos una ciudad donde podamos vernos todos como hermanos”, expresó el ministro.

Asimismo, destacó Rodríguez Torres sobre la propuesta para dividir en cuadrantes del Plan Patria Segura, para que los mismos colectivos motorizados asuman la responsabilidad de monitorear el cumplimiento de la Ley por parte de ellos, así como la regularización de personas por moto, evitar llevar a menores de edad, el debido uso del casco entre otras cosas.

“Es un trabajo colectivo entre los organismos competentes y los motorizados para que los que usen las motos para delinquir queden excluidos y sean fácilmente identificable por parte de las autoridades”, dijo.

Destacó que el reglamento de los motorizados debe hacerse cumplir y para que favorezca a las grandes mayorías, “Todas las decisiones que se tomen aquí siempre van hacer para mantener la convivencia en la ciudad, el mejor tránsito y el respeto a la ley”, explicó el ministro.

Por su parte el Presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, INTT, Darío Arteaga,informó que se encuentran actualizando la base de datos y reformulando la construcción de las mismas para que los (datos) puedan aportar el control ciudadano enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura.

Con respecto a la modificación del reglamento de los motorizados recalcó que ya se encuentra a nivel de la Procuraduría General de la República: “De los 60 artículos que tiene el reglamento solamente cinco se están debatiendo por definir y se refieren a la velocidad máxima, al lugar por donde deben circular en las autopistas, tratando de evitar que ellos circulen por el medio de la calle”.

En el evento realizado estuvo el viceministro José Vicente Rangel Ávalos del Mpprijp, el Presidente del INTT, Darío Arteaga y el vicepresidente del mismo organismo Juan Carlos Torres, así como también El director de la Policía Nacional Bolivariana, (PNB), Luis Karabin y el subdirector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC), Douglas Rico.

1409ministronm4

1409ministronm1

1409ministronm6

 

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente