Rodríguez Torres anunció la intervención de Poliamazonas “para ponerla al servicio del pueblo”

Publicado el 10 de julio de 2013

torresEste miércoles el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres, se refirió a la intervención de la policía del estado Amazonas anunciada por el presidente Nicolás Maduro este lunes.

Luego de que el primer mandatario manifestara que la intervención de Poliamazonas tiene como objetivo “investigar los crímenes y la corrupción” para ponerla “al servicio del pueblo”, Rodríguez Torres anunció que “estamos esperando para reunirnos con los nuevos representantes del Ceofanb para evaluar la disponibilidad de efectivos para la posibilidad de ampliar el despliegue de Plan Patria Segura”.

En ese sentido, sostuvo que “nosotros tenemos la potestad como Gobierno Nacional previa a evaluaciones hechas sobre cualquier cuerpo policial de intervenir en favor del pueblo. Ya hoy se está haciendo la intervención de la policía de Amazonas y no es una intervención caprichosa, sino que obedece a una policía que está desatendida, abandonada, desenfrenada, sin equipamiento y de paso es arbitraria, comete violación a los Derechos Humanos, maltrato a los ciudadanos”, criticó.

Agregó que el viceministro del Sistema Integral de Policía el General Rojas Figueroa, está con todo un equipo abordando la policía para empezar el proceso de intervención.

Por su parte, el gobernador Liborio Guarulla rechazó ayer esta medida y señaló que “quien tiene que ser intervenida son las Fuerzas Armadas en el estado Amazonas”.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente