
El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, afirmó que el delito más recurrente en el estado Apure es la violencia de género, al término de una reunión que sostuvo este jueves con el gobernador y los alcaldes de la entidad llanera.
Rodríguez aseveró que la creación de centros comunales de resolución de conflictos será favorecedora para resolver este tipo de delitos de género.
Además, agregó que en Apure existen otros problemas por su condición de estado fronterizo, como el tráfico de combustible y el contrabando de extracción de alimentos.
Combatir el contrabando de alimentos y combustible
El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, informó que el combate al contrabando de extracción de alimentos y de combustible, específicamente en el municipio Páez, será una de las prioridades de su gobierno.
«Nosotros hemos estado trabajando para tratar de tocar todos los problemas de inseguridad del estado, pero hay problemas que necesitan la participación de todos y con fuerza del Gobierno Nacional», expresó.
El mandatario regional acotó que se seguirá combatiendo el narcotráfico en la entidad llanera, al tiempo que subrayó que la legitimación de capitales y la compra de fincas en el eje fronterizo serán investigados.
«Es una manera, primero, de legitimar capitales, y segundo, de crear plataformas en las que aterricen con cierta seguridad los aviones del narcotráfico», añadió.
Carrizalez, además, notificó que este viernes se iniciarán en la entidad los talleres sobre la Ley Orgánica de Precios Justos, en vigencia desde el viernes pasado.