Rodríguez Torres: “El tema de la inseguridad no es un problema exclusivo de Venezuela”

Publicado el 12 de junio de 2013

Miguel-Rodríguez-Torres1 Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior y Justicia, hizo un balance de la implementación del Plan Patria Segura que busca reducir los índices de criminalidad en el país.

“El tema de la inseguridad no es un problema exclusivo de Venezuela“, subrayó al explicar que desde Mercosur se ha observado la presencia de un “fenómeno de la trasnacionalización del delito que lo estamos viendo en todos nuestros países: Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela”, entre otros.

En el caso de Venezuela, “tenemos ya tiempo sufriendo la migración de muchos delitos. Por ejemplo, de Colombia hacia el país; cada vez que se desmovilizan gran cantidad de paramilitares muchos buscan su única forma de sobrevivencia que es la violencia y migran a Venezuela”, subrayó.

El ministro hizo hincapié en el hecho de que la “seguridad es responsabilidad de todos y tiene que ser el fruto del esfuerzo de todos los venezolanos, porque cuando ocurre un hecho de inseguridad no escoge partidos políticos ni militancia ideológica o religiosa”. Asimismo, señaló que las más afectadas por este flagelo “son las clases populares”.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente