Rodríguez Torres: Solo nuestra conciencia humanista nos ha frenado de reaccionar ante grupos armados en San Cristobal

Publicado el 28 de febrero de 2014

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, manifestó desde la Conferencia de Paz que el único motivo por el cual el Gobierno no ha reaccionado contra grupos armados en San Cristóbales “nuestra conciencia humanista“.

“El primer paso que se deben dar en estas mesas (de diálogo) es la interpretación objetiva y exacta de este fenómeno que estamos enfrentando. Hay una tendencia que trata de reducir el problema a una protesta estudiantil, entonces tenemos que hacer informes con fotografías, con exposiciones claras para comprender el fenómeno que enfrentamos, especialmente en San Cristóbal”, dijo.

El ministro invitó al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, a visitar con él la ciudad de San Cristóbal en Táchira: “Vamos a San Cristóbal y camine conmigo en las noches a las dos de la mañana a tratar de despejar una avenida donde hay unas barricadas de concreto con cabillas enterradas y que cuando uno se baja le caen a tiros”.

“Lo único que hemos contenido de que no utilicemos unidades especiales para ingresar a las urbanizaciones y reducir los grupos armados de San Cristóbal, que ayer secuestraron a un teniente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es nuestra profunda conciencia humanista y la convicción de que este problema debe resolverse por la vía del diálogo, para alcanzar una paz estructural”, remató.

Vía N24

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente