Romain Migus: “Un nuevo modelo de sociedad impulsará nuevo modelo Policial”

Publicado el 23 de julio de 2013

Romain MigusComo parte de las actividades de formación socio crítica que impulsa la UNES para los futuros funcionarios policiales, Romain Migus realizó un análisis de las características del capitalismo y su incidencia en la sociedad. “Un nuevo modelo policial sólo tiene lógica en un nuevo modelo de sociedad con un nuevo orden social”, afirmó el ponente ya la vez que reconoció que actualmente este nuevo modelo está planteado en el país gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano.

Migus explicó a los y las estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad la necesidad de conocer y reconocer las características del sistema capitalista, el cual según el sociólogo“no valora como riquezas los recursos naturales ni garantiza los derechos de la mayoría”. Así, enumeró las tres características fundamentales del modelo económico liberal:“primero el culto por el individuo, el segundo es una construcción social que es hecha por los seres humanos(…),y el tercer punto es que es una concepción idealista en el que la idea domina la realidad formal”

Además aprovechó la oportunidad para realizar una analogía sobre la transformación de la sociedad según los parámetros establecidos por los seres humanos. “Por ahí se pregunta  si ¿el hombre puede cambiar la sociedad o la sociedad lo moldea? La respuesta es un poco de los dos y el liberalismo nos enseña que el hombre puede cambiar la sociedad y esta es parte de la acción de los seres humanos”, aseveró Migus dentro de su análisis.

Por otra parte el ponente, conocido como sociólogo, investigador y escritor de las obras, “El Imperio Contraataca”,  “El programa de la MUD” y coautor de “La telaraña Imperial”,abordó temas como la institucionalidad en democracia, la sociedad productiva y las consecuencias sociales de las políticas liberales.

El conversatorio se realizó en el auditorio Gastón Parra Luzardo, del Banco Central de Venezuela, y participaron más de trescientos estudiantes de la UNES pertenecientes al Plan Nacional de Formación Policial.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente