
La movilización que tenía previsto partir desde la Universidad Bolivariana de Venezuela, cambió la ruta debido a la presencia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana en el lugar.
Por lo tanto, la marcha estudiantil se realizará desde el municipio Baruta en Ciudad Banesco hasta el Liceo Gustavo Herrera en Chacao.
Los estudiantes aseguraron este viernes que la movilización cuenta con los permisos correspondientes de las alcaldías de Chacao y Baruta.
Estudiantes rechazan a Resolución 058 y sentencia del TSJ
Este jueves, el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri, calificó de «panfleto político» las iniciativa de textos escolares por parte del Ministerio de Educación.
Por otro lado, el secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, Villca Fernández, se refirió a la sentencia emitida este jueves por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y reiteró que continuarán ejerciendo «protesta pacíficas» como lo establece la Constitución.
Sobre el diálogo en el país, el presidente la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV), Juan Requesens, aseguró que continuarán realizando manifestaciones y señaló que se separan del proceso de diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática y el Gobierno.
«El Movimiento Estudiantil no comparte los objetivos de la MUD, el movimiento tiene como objetivo la conquista de reivindicaciones sociales», expresó.
Sin embargo, Requesens señaló que están dispuestos al diálogo, «pero no a esta catarsis que se está haciendo ahorita».
Vía Globovisión/www.diariorepública.com





